TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


INFORMACIÓN RELEVANTE


Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos  que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos Hapina no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Al momento de abandonar nuestro sitio web, termine su sesión de cliente registrado y cierre la ventana del navegador, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a sus datos personales, especialmente cuando utilice computadores públicos o éstos sean compartidos. Hapina no será responsable si se hace caso omiso de estas recomendaciones, ni por cualquier daño causado por tal negligencia.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online es válido solamente en las compras realizadas en este sitio web.


SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES


La seguridad de los datos personales del cliente son una prioridad para Hapina. Este sitio web ofrece el más alto nivel de seguridad.

En la práctica, el cliente puede reconocer que la transacción que está realizando está protegida por un servidor seguro cuando en su navegador aparece una llave o un candado cerrado.

Además, en nuestro sitio de compras, el cliente podrá verificar que está presente el certificado de seguridad que ha sido otorgado por una Autoridad Certificadora (CA).


PROPIEDAD


Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta compañía será  responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.


CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO


El cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago.

A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y Hapina procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e- mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse.

La confirmación junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo, etc.


MEDIOS DE PAGO


EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra; al precio inicial que figure en el sitio web www.hapina.com.ec  a cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a impuestos (IVA) y gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra.

La empresa oferente informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados y financiación.Los pagos podrán efectuarse mediante transferencia bancaria o utilizando la plataforma de pagos Payphone.


COSTOS DE ENVÍO


Hapina ofrece servicio a domicilio para las compras realizadas por el sitio web www.hapina.com.ec  el cual tendrá un costo adicional al valor total de la compra y se facturará en conjunto con la compra.
Las tarifas parten con un valor de $1,50 (arranque) en ciudad y tienen relación proporcional a Km recorrido y peso de la mercadería.

Los Costos de envíos a nivel nacional de una ciudad a otra tendrán un valor estipulado por flete relacionados directamente con la distancia a entregar y el vehículo que transporta la misma (moto carro camión avión)

*Costos de envío incluyen IVA.

Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano. Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho.

Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 24, 48 y 72 horas laborables, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de Hapina. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.


POLITICA DE ENTREGA


El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web www.hapina.com.ec al momento de finalizar la compra.

Se verificará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado, el beneficiario facilitará una fotografía de su documento de identidad y su certificado de votación al Courier   

Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.

Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino, el día que el proveedor logístico realice la entrega; este último dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega y a su vez llamará a Hapina para solicitar información adicional y coordinar una nueva fecha de entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a Hapina y se concretará con el cliente un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.


POLÍTICA DE CAMBIOS (POSTERIORES A LA ENTREGAR DE MERCADERÍA)


Para realizar un cambio el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a Hapina a través del whatsapp 0958755998 dentro de 24 horas hábiles a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

  • a) Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
  • b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  • El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.

Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a Hapina sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

Por otro lado, de confirmarse la solicitud de cambio en tiempo y forma por un asesor de Hapina, EL CLIENTE recibirá su producto en un plazo de 48 horas sin ningún recargo adicional, y se solicitará la devolución del producto.


COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE


La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.


PRIVACIDAD


Hapina garantiza que la información personal que El CLIENTE nos proporciona cuenta con la seguridad necesaria y será tratada con cuidado, manteniendo su integridad, y solo será utilizada por Hapina. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

Hapina reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.


ATENCIÓN AL CLIENTE


Para consultas, sugerencias o reclamos, comunicarse con Atención al Cliente al teléfono:

+593 958755998